Narcelona beach, Paddle Surf & Surf
Narcelona beach, Paddle Surf & Surf

surf & paddle surf Barcelona

Barcelona no es una ciudad reconocida donde el Surf sea un deporte rey, pero la suerte de tener mar te abre posibilidades para practicar deportes acuáticos, la temporada empieza en Octubre y no para hasta Mayo. Dias en los que la marea sube y olas para poder surfear. 

La OLA llega de derecha a izquierda, depende como entre el viento puede estar fofa o ahuecar, casi siempre largas y rápidas. Los swells de E son lo mejor para practicar y disfrutar en esta ciudad, es muy accesible para todos pero ojito con dejar las cosas al aire, que hay muchos robos.

barceloneta beach

 

El famoso spot de la ciudad condal, Barceloneta beach esta situada en el distrito de Ciutat Vella y en concreto en el barrio de pescadores de la Barceloneta, con una longitud de 1100 m y 89 m de ancho, aquí si que tienes tiempo y espacio para darle al Paddle o al Surf entre espigón y espigón. Parada de metro de la Barceloneta (L4). Aquí encontrarás tiendas donde alquilar material para disfrutar del mar.

 

 

 

La Previ

SUPerando es una Asociación Sin Ánimo de lucro nacida en 2016, que funciona como plataforma facilitadora de la práctica del deporte adaptado centrada en los deportes acuáticos de deslizamiento (Surf y Paddle Surf principalmente), todas sus actividades van dirigidas a personas con algún tipo de diversidad funcional y cognitiva o necesidades especiales, así como a personas en riesgo de exclusión social, con estas actividades mejoran a nivel de coordinación, equilibrio, habilidades motoras y beneficios en el sistema propioceptivo y vestibuar así como una gran mejora en las relaciones intrapersonales, así como su relación con el medio que les rodea y en los aspectos emocionales y sociales. Están en colaboración con la Fundación Johan Cruyff y la marca local de tablas SPS Surf, actualmente han realizado más de 25 actividades con más de 150 participantes practicando Surf y Paddle Surf, con la ONCE. 

 

*Si te gusta las actividades de voluntariado, remar, surfear y disfrutar del agua, pasar un buen rato y apoyar la causa, ellos te formarán.

 

Contact  --  www.superando.org I hola@superando.org

 

Inspirados en el modelo Wayfarer del ’52 hemos recreado un clásico con resultados excepcionales. Utilizando material eco sostenible como el Bamboo en las patillas, el resultado es una gafa mas ligera y resistente. La lente es polarizada con protección UVA e UVB, garantizando mejores prestaciones visibles y aumentando el contraste de la visión con una alta definición de la imagen para gozarla al máximo.

sant sebastia beach

Sant Sebastia beach en el distrito de Ciutat Vella, es la playa que esta mas cerca de la ciudad, junto Barceloneta, sus dimensiones son de 390 m de largo por 75 m de ancho, la parada de metro donde te tienes que bajar es Barceloneta (L4), con Chiringuitos y los Vigilantes de la playa que vigilan de que todo este en orden para que disfrutes del mar en Barcelona. Sant Sebastiá beach junto Barceloneta beach son las playas mas viejas de la ciudad. Este tambien es otro buen spot para sacarle brillo a tu board ya sea en Paddle o en Surf. 

 

 

 

Nova Mar Bella & mar bella beach

Nova Mar Bella beach y la Mar Bella, estas playas fueron construidas a raiz de los JJOO de Barcelona 92, con unas dimensiones de 500 m de largo por 45 m de ancho cada una, las dos playas te ofrecen un buen spot para disfrutar del Paddle o el Surf en Barcelona si las olas te dejan. La parada de metro es Selva de mar o Maresme / Forum (L4) para la Nova Mar Bella y para la Mar Bella es Selva de mar (L4) en esta encontrarás la Base Naútica de Barcelona donde podrás alquilar material. Encontrarás algunos chiringuitos donde refrescarte mientras disfrutas de tu Paddle o surfboard y salvavidas de cruz roja cuidando de las playas y de ti.

bogatell beach

Bogatell beach construida en los 90 y con unas dimensiones de 640 m de largo y 39 m de ancho, te ofrece varios Chiringuitos donde refrescarte y un buen spot para darle al Paddle. La parada de metro más cercana es la de Poblenou (L4) y esta situada después del espigón de la Mar Bella.

nova icaria beach

Nova Icaria beach, situada en el centro de la costa de Barcelona con las paradas de metro de Barceloneta y Ciutadella-Vila Olimpica (L4) como referentes para llegar allí, esta playa te ofrece un buen spot para pasar un buen rato haciendo Paddle surf, con muchos Chiringuitos y los Vigilantes de la playa cuidando de ti.

llevant beach

 

Llevant beach es la más joven de las playas que tenemos en la costa de Barcelona, inaugurada en verano del 2006, esta playa de 380 m de largo por 59 m de ancho te ofrece un pequeño tramo para disfrutar del Paddle o por que no del Skateboard en el Skatepark del Forum. La parada de metro es Selva de mar o El Maresme / Forum (L4).

La Previ

Barcelona Surf & sup spot map


View Sup & Surf Barcelona in a larger map