Street Art Barcelona
Street Art Barcelona

Street Art Barcelona

"Graffiti is a life force in a city, that says to every citizen, I'm alive, the city is alive. A city without graffiti is like a field without flowers." (Prof. Greg Niemeyer - UC Berkeley)

Paralelo skate spot de los mejores Graffiti en Barcelona Paralelo Street Art Barcelona

Que mejor ciudad que Barcelona para el arte, lo puedes respirar en las calles. La ciudad tiene mucho que ofrecerte, puedes encontrar piezas de artistas en pequeños rincones, en cada esquina, en esas pequeñas calles que no pensarías, piezas en que los artistas te mandan un mensaje. Urban Art, Graffiti, Street Art y más.

Paralelo - Street Art

Para que conozcas un poco más sobre el Street Art en Barcelona; todo empezó en 1970, a finales del Franquismo, los artistas de esta época empezaron a salir a la calle a expresar esa pasión por pintar que tenían, en una ciudad que estaba emergiendo mundialmente, en 1990 con la influencia de MTV, HipHop y New York city, le dieron ese último empujón que necesito la ciudad para que del 2000 al 2002, Barcelona se proclamara mundialmente como la Mecca del Graffiti.

A partir de ahí artistas de todo el mundo vinieron a dejar su sello en la ciudad. Ahora después de más de una década Barcelona continua siendo pionera del arte en la calle. 

Aqui os dejamos el que viene a ser el padre de los documentales de Street Art en Barcelona. Ahora si te gusta el Graff, Arte Urbano, Street Art y su cultura no te pierdas esta movie. Vas ha descubrir un mundo, un movimiento de libertad de expresion por artistas pintando las calles, Las calles hablan.

Las Calles Hablan Documentary, Street Art Barcelona

jardins walter benjamin

Jardins Walter Benjamin, situado al lado de la Plaza de les Drassanes cerca de Montjuic, los artistas te traen el Urban Art en estas paredes donde ellos te dejan su sello, expresandote ese sentimiento que tienen de pintar. Metro más cercano Drassanes L3.

poblenou & berneda graff

Poblenou y Berneda, son barrios con una geografía fabril sin fronteras, donde los talleres y las viviendas se reparten el territorio con aquellos grandes espacios llenos de fábricas, que en el día de hoy estan ya practicamente desaparecidas o reducidas a la mínima ruina, aquí en Poblenou podrás disfrutar del Graffiti en Barcelona.

raval, barrio de skaters

El Raval, muy reconocido a nivel mundial por el spot más reconocido en Barcelona de Skateboarding. Este barrio muy peculiar te va ofrecer una mezcla de culturas apasionante. Con muchos rincones y calles en las que nunca pensarías que alguien pintaría una obra. Metro más cercano tienes, Liceo o Drassanes L3 y Universitat L1 o L2.

borne style

El Borne es un barrio muy reconocido por estar edificado en la época Medieval y ser el barrio con mas estilo de Barcelona, aqui encontraras todo tipo de arte callejero, Urban & Street Art y Graffiti, es un barrio que en un mínimo espacio los artistas comparten su sentimiento. Pon atención por que vale mucho la pena. Metro mas cercano Jaume I L4.

gotico area

Gotico es otro de los barrios mas reconocidos en Barcelona, ya que es el nucleo mas antiguo de la ciudad. Con pequeñas calles que te llevaran a plazas con mucha historia, rincones donde encontraras piezas de los artistas del Street Art en Barcelona reconocidas a nivel mundial. Metro mas cercano Liceo L3 y Jaume I L4.

paralelo wall

El Paralelo, es otro de los spots más reconocidos en Barcelona por su Graffiti y por ser unos de los Top spots de Skate y Bmx en Barcelona. Esta pared te trae cada semana una personalidad diferente al lugar. Si patinas o le das al Bmx, este spot tiene que estar en el vídeo o foto que hagas con ese Graffiti como background. Metro más cercano Paralel L3.