snowboard con bcnonboard

Aqui te dejo con otra aventura, esta vez en la nieve. BCNonBoard te trae el mapa de pistas ya sea en Lleida, el Pirineo Catalán, Andorra o Francia, te recomiendo si haces un sube y baja, salir de Barcelona a las 0600 de la mañana y parar en uno de esos Bar Restaurant perdidos por las montañas para meteros un buen desayuno con torradas con tomate y butifarras o el clásico lomo queso, para ya no parar hasta que vuelvas. La Molina y la Masella son las dos mas cercanas y recomendables para hacer un día de Snowboard, Andorra o Francia te diria de ir un finde. Tambien tienes Lleida o la Vall de Harán para el ski Alpino o Nórdico y Snowboard, pero también largo camino de más de tres horas para llegar, mejor un finde minimo. Nos te olvides de la cámara y mandame esas fotos guapas que te han salido a ti y tus colegas haciendo esos trucos que lleváis practicando. Aqui lo dejo.

La molina

La Molina justo al lado de La Masella, es otra de las pistas más visitadas por los riders de Catalunya, es ideal para hacer un día de Snowboard, por su proximidad. Más pequeña que la Masella, La Molina cuenta con 53 pistas esquiables, con tiendas para alquiler de material, o incluso para hacerte un curso de Snow, restaurantes y hoteles en la zona. En el 2011 La Molina fue sede del Campeonato Mundial de Snowboard.

la masella

Situada en la comarca de la Cerdanya, con una cota máxima de 2500m en La Tossa d´Alp y con uno de los sistemas de nieve artificial más importantes de España. Con tiendas para alquilar material o para hacerte un curso de Snowboard y también restaurantes, hoteles, jardín infantil para los más pequeños, La Masella es una de las preferidas para hacer un sube y baja, recuerda que gracias al proyecto Alp 2500, La Masella y La Molina se unieron y por un poco más de dinero al comprar el Forfeit puedes gozar de más de 100km en pistas.

baqueira beret

Baqueira Beret, la estacion de Ski mas grande de España y con la nieve de mejor calidad por la ubicacion que tiene en la vertiente del Pirineo, ideal para irte un fin de semana. La estación esta situada en la provincia de Lleida. Aquí tienes más de 120km en pistas, para regalarte con tu Snowboard, más de 200 restaurantes en la zona, hoteles de todo tipo y unas vistas alpinas de una gran calidad!

boi taull

port aine

Port Aine, situada en Pallars Subira junto al famoso Parque nacional de Aiguestortes en Lleida, es una estación muy querida por los Snowboarders ya que es de las ultimas estaciones que cierran en la temporada, dada a su magnífica ubicacion puede mantener nieve en perfectas condiciones hasta mediados de Mayo como paso en la temporada del 2006-07. Con hoteles por la zona, bares y restaurantes, y un servicio de alquiler de material e información para hacer cursos de Snowboard en la estación.

port del comte

Port del Comte, situada en el Pre-Pirineo Catalán en la provincia de Lleida concretamente en la Vall de Lord, el Solsonés, en el municipio de La Coma i la Pedra a unos 150km de Barcelona. Sus cotas oscilan entre 1730m y los 2290m de máxima en el Clot Rodó. Con unos 42km esquiables y con un total de 36 pistas, 7 verdes, 11 azules, 13 rojas y 5 negras, con un desnivel máximo de 380m. Con restaurantes en la zona y tiendas donde alquilar material a parte de poder hacer cursos de Snowboard. 

grandvalira

Grandvalira es la estación de las estaciones en el Principado de Andorra, con 210km esquiables y 6 accesos diferentes a pistas.

 

Encamp

Canillo

El Tarter

Soldeu

Grau Roig

Pas de la Casa

 

Grandvalira se construyo en el invierno de 2003, y fue la union de Pas de la Casa – Grau Roig y Soldeu el Tarter. Los accesos tienen parking para poder aparcar tu vehículo, tiendas donde alquilar, reparar o ajustar tu material, bares y restaurantes donde podras comer y coger energias para seguir con el Snowboard, o incluso calentarte con un buen te o chocolate, tambien muchos hoteles y hostales a los alrededores donde podras hacer noche, te recomiendo venir un fin de semana ya que desde Barcelona hay mas de dos horas conduciendo.

Vallnord en Andorra, esta situada en las parroquias de la Massana y Ordino, es el reultado de la fusion entre Pal-Arinsal Mountain Park y Ordino-Arcalís en 2004-05. Con un total de 89km esquiables repartidos en 66 pistas, de las cuales hay 7 negras, 27 rojas, 22 azules, y 10 verdes.

pal - arinsal

Esta estacion esta formada por la parte de Pal y el de Arinsal en Andorra. Tienen un total de 60km en pistas con cotas entre los 1550m y los 2560m. Consta de 4 pistas verdes, 16 azules, 16 rojas, 5 rojas y 5 de slalom. En la misma estación tienes tiendas donde alquilar material, reparar e incluso puedes hacer algun curso de Snowboard dependiendo el nivel que tengas. Con restaurantes en la zona donde podras refrescarte o calentarte dependiendo del tiempo que haga, asi que prepárate y disfruta.

ordino-arcalis

Ordino - Arcalís es una de las estaciones más pequeñas, con tan sólo 26km esquiables entre los 1940m y los 2625m de máximo de cotaas. Es la estación de Ski que se mantiene abierta más tiempo de todas por su orientación nor-noreste. Tiene 6 pistas verdes, 6 azules, 11 rojas y 2 negras. Con tiendas donde alquilar tu material si no tienes, repararlo o ajustarlo si es necesario y algún restaurante para comer y beber algo calentito si el sol no calienta suficiente.

Pirineos snowboard spot map


Ver Snowboarding around Barcelona en un mapa más grande