"Parece un sitio echo para el Skate" - Paul Rodriguez, Barcelona X Games 2013

skateboarding barcelona

Barcelona es una ciudad hecha para darle al skateboard, con una combinación perfecta de obstáculos dónde te exigirán dar tu mejor, Barcelona te pide: patinar, grindar, partir tablas, romper zapatillas, exprimirle todo el músculo a tu skate... Y sobretodo tener cuidado donde no se puede patinar, porque la multa puede llegar a tres ceros, aunque los riesgos a veces valen la pena, además de todo esto Barcelona tiene una parada de metro cada dos o tres manzanas, mejor imposible para moverse y disfrutar de los spots de la ciudad. Aquí te dejo más info sobre algunos sitios para darle al Skateboarding en Barcelona.

 

skateboard en MACBA

Es el punto de concentración del Skateboarding en Barcelona por excelencia, por las tardes skaters de todo el mundo tienen una cita allí, ya verás que hay una zona cerrada para ello. Cajones, escaleras y un gran plano para practicar esos trucos y por que no hacerte un video. Parada de metro de Sant Antoni L3, Universitat L1 y L2.

 

 

extreme barcelona skate final

 

Brizen Videos es un proyecto creado por Aron Marcel Teixeira, un pro del Skate y grabacion. Dandole al Skate desde 1994, en 2004 obteniendo el titulo al mejor Skater del momento en Brasil. Pillo su primera camara en 1997 y desde entonces no ha parado de filmar, dandose cuenta de la pasion que descubrio grabandose a si mismo y sus amigos encima de un Skate. En 2005 consiguio su primera camara digital, en 2008 empezo sus andaduras con algunos productores hasta que, en 2011 se vino a la Meca del Skate si, Barcelona y desde entonces lo tenemos en la city, puedes seguir todos sus trabajos en su canal. BCNonBoard lo ha elegido porque todos sus videos desprenden mucha pasion por su trabajo y por el Skateboarding. Para mas info www.brizenvideos.com

 

Street League Skateboarding NIKE SB Pro Barcelona 2015 Final en Agora Skatepark Badalona

 

 

Inspirados en el modelo Wayfarer del ’52 hemos recreado un clásico con resultados excepcionales. Utilizando material eco sostenible como el Bamboo en las patillas, el resultado es una gafa mas ligera y resistente. La lente es polarizada con protección UVA e UVB, garantizando mejores prestaciones visibles y aumentando el contraste de la visión con una alta definición de la imagen para gozarla al máximo.

skateparks en Barcelona

Tenemos tres Skateparks en Barcelona; la Marbella, la Guineueta y el del Forum, ahí tienes rampas, cajones, barandillas para grindar, y pasar un buen rato, el de la Marbella y Forum la diferencia, es que las vistas son al mar. De camino al de Guineueta si te bajas en la parada de metro de Canyelles L5 encontrarás cajones y más para ir calentando.

Forum Skatepark

 

Skatepark Forum, Barcelona Forum - Skatepark

Skatepark La Marbella

Skatepark La Guineueta

paralelo skate spot

Skate en Paralelo, Barcelona. Paralelo spot

 

El skateboard en Paralelo, otro spot muy reconocido en la ciudad. Cajones para grindar y hacer el spot parte de tu video de Skateboard en Barcelona, a parte hay tres muros dónde los artistas de Street art en Barcelona dejan su sello semanalmente. Estación de metro Paralelo L3.

 

 

les Corts, skateplaza

Skatepark de Les Corts, lo que eran los antiguos Jardines de Áurea Cuadrado (General Batet 1) han sido remodelados para hacer Barcelona más grande y conocida en el mundo del Skate. Aquí os dejamos un pequeño video para que disfrutéis de este Skate plaza. El metro más cercano Palau Reial i Maria Cristina L3.

 

arc del triomf

 

gótico y raval, barrios de skater

Que te digo del Skateboarding en Gótico, Raval y Borne la antigua ciudad de Barcelona, barrios con muchas calles para explorar con tu skate aunque algunas sean difíciles de patinar. Cada barrio caracterizado por su estilo, disfrutalo! En Gótico y Raval tienes dos puntos de reunión de skaters  en Barcelona, MACBA en Raval, y el NEVER MIND skate bar en Raval y Gotico.

 

Skateboarding en Gótico, Barcelona. Plaza Carmen spot. Skate - Gótico, Plaza Carmen

NEVERMIND SKATER BAR

 

skateboard en sants estaciO

En Sants estació también encontrarás mucho para patinar. Un gran espacio con cajones, alguna escalera y la estátua que está justo al lado izquierdo de la estación. Como te dije antes, Barcelona esta echa para el skate. Estación de metro, Sants estació L5 y L3.

Skate - Sants 'only locals' Skate - Sants 'only locals'

skateboard en forum

Aquí os dejo una pequeña galería con lo que hay en Forum, otro importante spot del Skate en Barcelona, Free – Style, Vert o Street ahí tienes las modalidades que te da, muchas alternativas para divertirte con tu Skate. Desde cajones, paredes, rampas, escaleras, barandillas para grindar y pasar un buen rato, te aconsejo ir por la tarde que hay más ambiente. Parada de metro del Froum / El Maresme L4.

Sk8 - Forum Sk8 - Forum
Sk8 - Forum Sk8 - Forum

La foto

La foto del día, sube al Bunker que esta por encima del Parc Guell, bájate en la parada de metro de Lesseps L3, coge el bus 28 hasta el final, verás que hay una calle en subida, ese es el camino a seguir y cuando llegues allí y veas la panorámica de Barcelona con tirarte un simple oli y pillar Barcelona detrás, parecerá que tengas la ciudad a tus pies.

Bunker Barcelona, la ciudad a tus pies Bunker Barcelona, la ciudad a tus pies

BARCELONA SKATE SPOT MAP


View Skateboarding Spots Barcelona in a larger map